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Mariscos

El mar nos ofrece gran variedad de frutos: cangrejos, gambas, langostas, navajas, almejas, cigalas, percebes, ostras, mejillones, etc.
 Es muy rico a nivel nutricional ya que proporciona gran cantidad de proteínas de alto valor biológico, vitaminas (A y B) y minerales (yodo, fósforo, potasio y hierro).

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Calabaza

La calabaza es el fruto en baya de la calabacera y pertenece a la familia de las Cucurbitáceas. Esta familia comprende unas 850 especies de plantas, en su mayoría herbáceas, trepadoras o rastreras, que producen frutos grandes y protegidos por una corteza

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Lacteos

La leche se obtiene a partir del ordeñe de ciertos animales como la vaca, cabra, oveja, etc. A partir de ella se obtiene productos elaborados tales como: mantequilla, diferentes tipos de quesos, crema de leche y yogur.

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Frutos secos

Los frutos secos son alimentos concentrados energéticamente pero muy ricos a nivel nutricional. Es decir, poseen un alto contenido calórico en poco volumen pero también nos aportan nutrientes beneficiosos para nuestra salud.


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legumbres

En la cultura mediterránea las legumbres han sido siempre, junto a los cereales, claves para la alimentación. Ya que estos dos alimentos combinados aportan gran cantidad de proteína de buena calidad, sobre todo era interesante en la época en que la carne y el pescado escaseaban.


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Cereales

La incorporación de los cereales en la alimentación ha constituido la principal fuente de nutrientes desde la antigüedad. El nombre “cereal” es de origen romano cuando honraban a la diosa Ceres, diosa de la agricultura.

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